En Valdeluz Ferial hemos realizado una manualidad en la que los residentes han tenido que pintar, recortar y montar los nazarenos de procesión de Semana Santa.
Este tipo de manualidades les procuran múltiples beneficios, tanto físicos como mentales:
- Producen estimulación cognitva: les mantiene la mente en forma, y por lo tanto, también el cerebro, lo que es especialmente vital en esta etapa de la vida.
- Aporta beneficios físicos, el trabajo con las manos previene y combate las artritis y artrosis, males articulares muy presentes en la tercera edad, y sobre todo en las articulaciones de mayor uso, como los dedos de las manos.
- También son actividades muy beneficiosas para la agudeza visual, ya que se centran en los detalles del objeto que se está confeccionando.
- Fomentan beneficios psicológicos y anímicos, tanto por mantener a la persona ocupada como por mejorar la autoestima del mayor y hacerle sentirse útil.
- Mejoran la socialización. La desaparición o deterioro del entorno social es uno de los mayores problemas de la ancianidad y son proclives a aislamiento social, lo que contribuye a depresiones y episodios ansiosos.